martes, noviembre 28, 2006

Melendi-Trabajo de Adrian


Alabetización Digital. Trabajo de Adrian

Adrian ha escogido Melendi porque: "Me gusta su voz, su música, para mi es el mejor cantante".
"Me gusta por su vitalidad, cómo canta y se expresa, sus canciones". Vamos que le encanta a Adrian , a mi también me gusta.

Os dejo el artículo completo que nos ha escrito ya que se lo ha trabajado enomenal. Adrian, aprende muy rápido y es un leader.

Enhorabuena Adrian!!, sigue así






Biografía
Nació el 21 de Enero de 1979 en Oviedo. Muy pronto se dio cuenta de que él no estaba hecho para estudiar, y que se le daba bien el fútbol. Jugó en las categorías inferiores del Real Oviedo. Después trabajó en numerosos bares como camarero, y se movía en el mundo de la noche. En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabaron un disco que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar.

En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones. En diciembre de 2003 se reedita Sin noticias de Holanda con dos temas nuevos (Asturias y Amorátala). Aunque su verdadero salto a la fama le llega de la mano de la vuelta ciclista a España 2004 cuando fue elegida la canción Con la luna llena como tema oficial. En mayo de ese mismo año, inició una pequeña gira por España. En mayo de 2004 vendió las 50.000 copias y fue Disco de Oro.

En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentad, del que se han vendido más de 300.000 copias. En el mismo año reedita Que el cielo espere sentad con 3 temas inéditos (El Ñaño, La Dama y el Vagabundo y Carlota) y un DVD de un concierto en Oviedo. También se estrena como padre con una niña llamada Carlota y recibe el premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida.

En noviembre de 2005 recibe 6 Discos de Platino, por los dos discos. Sin noticias de Holanda recibe cuatro y Que el cielo espere sentad dos.

En 2006 se anuncia que será uno de los protagonistas principales del videojuego de Pony para PSP, "Ganas Of. Condón". Él le da vida al personaje AR. BID, un malvado gángster. Además, ha compuesto para la ocasión el tema "Ganas Of. Condón", con su correspondiente video clip ambientado entre sirenas de policía. El videojuego se lanzará en el Reino Unido el 1 de agosto y el 6 de septiembre en España, con la multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente.

También ha compuesto un tema para el Real Oviedo llamado Volveremos. El cantante está en el proyecto de una película titulada Vuelvo a traficar. The Film.

Su último disco se titula Mientras no cueste trabajo, se publica el día 12 de Noviembre y no decepciona a su seguidores. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos, la normal, que consta de un CD con 12 canciones, y la especial, con 16 canciones y un DVD con extras.

3 Comments:

At 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

no tienes cerebro o que

 
At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

es untrabajo horrible, no hagas más como este, bueno, nunca más.
ese nombre es de idiotas.

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

haber, que has hecho, Melendi no se pone en una página tan guay, Melendi es para bobos e idiotas chaval.

 

Publicar un comentario

<< Home