martes, mayo 15, 2007

Concurso de Literatura Relatos cortos, memorias y cuentos del

Concurso de Literatura Relatos cortos, memorias y cuentos del Moncayo
Erase una vez que se era un pastor de pueblo llamado
Emilio que vivía en un pueblo cercano al Moncayo llamado Tarazona .Se fue un día a pasear a sus cabras , su preferida se llamaba Mª Carmen y era la más patosa de todas las cabras , es por eso que le cogió tanto aprecio. Una oscura y fría noche de invierno Mª Carmen se escapo. Al día siguiente Emilio la buscaba por todas partes, pero no la encontraba. Entonces se encontró con otro pastor que le dijo que había visto a Mª Carmen en el Moncayo ; nada más oír esto Emilio se fue corriendo a buscarla. El Moncayo estaba nevado de los pies a la cabeza ; tras mucho andar entre la nieve entró en una cueva para refugiarse del frío y allí estaba Mª Carmen.
Pero ellos no estaban solos en esa cueva , un oso estaba con ellos ; de repente se despertó . Emilio y Mª Carmen echaron a correr monte abajo; con suerte llegaron a su casa sanos y salvos. Desde ese día Emilio llevó a pasear a sus cabras al Moncayo. Y está historia me la contaron mis abuelos y yo se la contare a mis hijos y mis hijos se la contaran a los suyos y así a lo largo de la historia.
Cuento realizado por Marta y Jorge y por Ana Pilar