jueves, mayo 31, 2007

Alfabetización Digital Colegio Santa Ana: Concurso de Lieratura






El Conejo que vive en el Moncayo

Hola, me llamo Pelusón y soy un conejo que vive en el Moncayo. Vivir aquí es muy divertido porque yo soy un conejo muy curioso y me gusta estar al tanto de lo que hacen los turistas cuando vienen. Yo vivo en una madriguera muy bonita llena de zanahorias y de fotos de mis amigos.
Aquí en el Moncayo tengo muchos amigos.
Soy de color marrón y gris. Soy muy guapo y muy fuerte, bueno, al menos eso creo, todas las chicas van detrás de mí. Tengo unas orejas muy largas, me tengo que agachar para poder entrar en la madriguera, por suerte me hice una reforma porque no cabía por la puerta, tengo los ojos azules y una nariz muy aguda, puedo oler desde unos metros de mi soy muy alto.
Me encantan las zanahorias y tener la casa llena de fotos por eso siempre pido a mis amigos, familiares que me regalen fotos
suyas para que así si me voy o se van poder acordarme










siempre de ellos.
Mi madriguera es muy grande y con muchas cosas de color rojo porque es mi color preferido. También tengo una ventana muy grande donde todas las mañanas me entretengo en ver y oír como cantan los pájaros. Ay veces que mis padres de vez en cuando vienen a verme y a ver que tal estoy.
Siempre les presento a un que otro amigo porque soy muy social y amable.
Una de mis amigas se llama Orejotas, es muy amable y graciosa, con mucha vitalidad aunque es mejor que no le lleves la contraria ¡No veas como se pone. ¡ Vive en un abetal en una madriguera muy soleada y llena de flores.


También tengo un amigo, pero no es un conejo. Es un pájaro que se llama Cantarín. Como su nombre indica le encanta cantar. Vive en un nido encima de 0.la casa del guardabosque.
Mi última amiga se llama Copo de Nieve. Es una coneja muy divertida y graciosa, le encanta disfrazarse de rana e ir al cine.
Una de mis aventuras fue… Un viernes por la tarde fui con mi amiga Copo de Nieve al cine, hicimos una apuesta y quien ganara tendría que ir al cine con el otro, con la película del ganador e invitar a palomitas y a Cola de Zanahoria. Con todo esto gano Copo de Nieve y tuvieron que ir a ver “Conejos al atardecer”, una película de amor entre dos conejos. Al ver las chicas del cine lo sentimental que era, porque lloro y además era guapo, le persiguieron por todo el Moncayo.
Voy a contaros otra de mis aventuras.
Era un día muy soleado estaba, en la pradera con mis amigos mirando las nubes e imaginando que cada nube era una cosa o un animal muy raro, cuando de repente Copo de nieve se sorprendió porque vio una nube muuuuyy negra, entonces Cantarín dijo que seguramente era una nube que traía una tormenta muy grande y que rápidamente teníamos que ir a un refugio que había cerca de allí. Al oír eso todos nos asustamos mucho y teníamos miedo por eso al ver que la nube se acercaba más y más decidimos hacerle caso e ir al refugio.
Cuando llegamos al refugio de repente empezó a llover muchísimo y todos los caminos se inundaron de agua.
Al cabo de un buen rato paró de llover y volvió a salir un sol radiante y salimos todos corriendo a volver a jugar, entonces como el suelo estaba muy resbaladizo de la lluvia todos nos caímos y nos dimos un buen tropezón. Todos empezamos a reírnos sin parar ja ja ja

2 Comments:

At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos costó mucho trabajo, pero mereció la pena, nos reímos al inventarlo...

 
At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

enhorabuena, es genial.
Ahora teneis que aprovechar todo lo que habéis aprendido

Estoy muy feliz de que el curso os haya gustado. Recordad que este es el primer paso, la informática es una herramienta con la que trabajaréis siempre

Vosotros ya sabéis hacerlo...ya llevais esto por delante

Habéis sido un curso formidable

Emilio Marzo

 

Publicar un comentario

<< Home