lunes, noviembre 13, 2006

En El Colegio Santa Ana en Zaragoza, Informática extraescolar, capacitamos para el uso de la pizarra digital

En los próximos años, los centros educativos potenciarán la formación de alumnos en el uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación. Asistimos a una "nueva era" donde la formación docente y el impulso de Internet en los serán dos componentes básicos en el éxito de esta forma de aprender. Olympic, potencia el acercamiento de los más jóvenes a las TICS.

Durante la asignatura extraescolar en el Colegio Santa Ana de Zaragoza acercamos las nuevas tecnologías a los alumnos. La alfabetización digital como medio potenciador del aprendizaje en el alumno y dinamizador de la inclusión social.



La pizarra digital se generalizará en las aulas en los próximos años

Norte de Castilla (27/04/2005)

Expertos en pedagogía anuncian que la pizarra digital se implantará en los centros de enseñanza españoles en tres años. Este sistema permite proyectar sobre una pantalla contenidos de Internet.

En unos años, la pizarra digital será un elemento habitual en las aulas. Esta nueva tecnología consiste en la proyección de la imagen de un ordenador en una pantalla a través de un videoproyector.

La pizarra digital “dará más protagonismo a los estudiantes, que podrán traer sus páginas web, sus trabajos y compartirlos con sus compañeros”. Incluso modificará las relaciones profesor-alumno en el sentido que el docente será más “un mediador o impulsor de que los estudiantes se organicen y trabajen en equipo”.

4 Comments:

At 6:56 p. m., Blogger omarq said...

¡¡¡GRANDE, GRANDE!!!
No saben los alunmos la suerte que tienen de estar con un SUPERGURU, grandeee!!!

 
At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Omar,
no te puedes imaginar la alegría tan grande de verte por este foro. Chicos, Omar, es un experto consultor en nuevas tecnologías y que le guste lo que hacemos es señal de que vamos por el buen camino. Omar realizar comentarios y aporta valor. Por cierto, que sepáis que me ha prometido que un día vendrá a clase a hablar con nosotros. Muchas gracias por tu disponibilidad

 
At 8:30 p. m., Blogger Javier said...

Emilio, es una gran ilusión ver cómo aprovecháis los blogs para aprender todos juntos en el Colegio Santa Ana.

Os seguimos con gran interés!

Saludos a todos los alumnos del Colegio Santa Ana!

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Javier, muchas gracias por tu comentario. Chicos, Javier, es un experto en Informática e Internet, como le ha encantado vuestros trabajos, me ha prometido que un día vendrá a hablarnos.

Ps. Javier que sepas que hasta hace 2 días mantenía un enlace a tu blog

Gracias de todo el grupo a Omar y a ti, se admiten sugerencias, todo lo que ayude a mejorar será bien recibido.

Os promtemos un trabajo en agradecimiento :-)

 

Publicar un comentario

<< Home